Beneficios De Tener Photocalls Para Eventos
A continuación puedes descubrir las ventajas y toda la información acerca de tener un photocall para tu evento.
El photocall es un elemento/panel decorativo, que normalmente se coloca a la entrada de los eventos para llamar la atención de los asistentes y para que puedan hacerse una foto con el fondo, y así tener un bonito recuerdo que diga “yo he estado ahí”, es la excusa perfecta para hacerse algunas fotos y tener un momento divertido y/o de glamour.
Puedes hacer servir estos photocalls si tu empresa tiene la presentación de una marca nueva, un producto nuevo que mostrar, o simplemente un evento interno.
Cuando preparamos un evento, entre la multitud de detalles que debemos tener presentes (merchandising, camisetas para el personal en el evento), no debemos olvidarnos de este elemento de branding, que más que algo decorativo, hará que todo el lugar esté en perfecta armonía corporativa.
Los photocall de lona son enrollables, resistentes y su transporte es barato
Entre todos los photocalls que podemos encontrar hoy en día en el mercado, los hay de diferentes tamaños, formas, con estructura, sin ella y con acabado en múltiples materiales. Uno de los más conocidos y más usados debido a su fácil transporte, es la lona.
Un photocall de lona nos permitirá llevarlo enrollado al evento sin necesidad de pagar por un transporte especial para traerlo a nuestra feria, muestra, oficina… etc.
Otra ventaja de crear photocalls para eventos en lona, es que este material es uno de los más resistentes, por lo que si tu evento se celebra al aire libre, te lo recomendamos sin lugar a dudas como la mejor opción. La lona es resistente a las intemperie y a las inclemencias del clima.
Aprovecha el diseño de tu photocall para agradecer a los colaboradores del evento.
En muchas ocasiones se utilizan estos photocalls para poner los patrocinadores del evento impresos y que sobre cada sobre foto quede constancia de quién colaboró con ese evento, es una forma perfecta de dar las gracias a tus colaboradores y/o patrocinadores!
Las múltiples posibilidades de diseño permiten mucha creatividad y personalización para los photocall de tu evento
Cada vez son más los eventos que disponen de un photocall propio creado exclusivamente para esa cita. Es una buena idea hacer un photocall temático porque le dará más personalidad y fuerza al espacio.
Por qué no crear un photocall de un fondo marino para un evento de submarinismo? Siempre podrás poner en una capa con transparencia los logos de tus patrocinadores, pero de una manera más original. De esta forma conseguirás que los asistentes tengan mayor interacción y se sientan más identificados con el tipo de evento al que está asistiendo, y las fotos que podrás conseguir, tendrán mucha más chispa.
Con elementos básicos como un soporte y una lona puedes crear un magnífico espacio de interacción para tus invitados
Debemos mencionar que otro aspecto importante a la hora de pensar en tu photocall es tener en cuenta su soporte. Para ello deberemos pensar en el lugar donde irá ubicado. Todo dependerá de las facilidades que tengas en cuanto a espacio y forma posible de colgarlo y presentarlo.
En ocasiones simplemente bastará con un photocall impreso sobre lona y unas arandelas para poder estirarlo y que quede bien presentado. Por el contrario, si no disponemos de algún elemento o lugar en el que enganchar la lona, debemos pensar en añadir una estructura rígida, ya sea plegable o no.
Disponer de photocalls para eventos hace que los asistentes se sientan especiales, y que pertenecen a algo. Ayuda a la interacción entre las personas y hace que todos quieran hacerse una foto delante de ese maravilloso fondo.
El photocall puede ser una pieza central en tu evento y dar coherencia al merchandising que hayas elegido, especialmente las camisetas del evento
No debemos olvidar que otra parte muy importante para que luzcan bien los photocalls para eventos, son las camisetas para el personal del evento.
Que no quede ningún miembro del staff de ese día sin su camiseta.
Es importante hasta tal punto, que ya sea un evento benéfico, la promoción de una nueva marca, o una presentación de una película de Hollywood, a los asistentes les aclarará mucho sus dudas si tienen una referencia visual de las personas que pertenecen a la organización del evento.
Podemos mencionar el caso de uno de nuestros clientes, Birchbox, que para su evento el pasado año nos encargó material para su maratón de manicura para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama.
Birchbox nos solicitó camisetas personalizadas, y un fotocall con el que poder hacer fotos a las celebrities que acudían al evento. Una combinación perfecta.
Cuando realices el diseño de tus camisetas para el personal del evento, no te olvides de añadir elementos relacionados con el photocall para que ambos elementos estén en sintonía.
Dependiendo de las características de tu diseño y la cantidad de camisetas que necesites, podemos asesorarte sobre cuál es la mejor técnica para tí y tu presupuesto.
Un caso de éxito: Birchbox
Como en el caso de Birchbox, hacer camisetas para el personal del evento es perfecto, pero no debes olvidarte de la posibilidad de poner a la venta las camisetas también como merchandising promocional, es una buena manera de recaudar fondos!
Descubre lo bien que funcionan estos elementos juntos para un evento con el caso de estudio de Birchbox y sigue su ejemplo!
Contamos con más de 20 años de experiencia, esto es lo que nuestros clientes dicen de nosotros…
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