En Garment Printing, apostamos por un futuro más verde, y parte de ese compromiso incluye ofrecerte ropa sostenible. Una de las maneras más innovadoras en que logramos esto es a través de prendas creadas a partir de botellas de plástico recicladas. ¿Te has preguntado cómo es posible esta transformación? En este artículo queremos explicarte este proceso, desde la botella hasta la prenda.
1. Recolección de botellas: El primer paso hacia el reciclaje
Todo empieza con la recolección de botellas de plástico en puntos de reciclaje, ciudades y espacios públicos, donde el plástico podría convertirse en un residuo más. Cada botella que se recoge tiene el potencial de convertirse en una prenda, en lugar de terminar en un vertedero.
2. Limpieza y trituración: La preparación para el reciclaje
Las botellas recolectadas pasan por una limpieza intensiva y se trituran en pequeñas escamas de plástico. Este triturado asegura que el plástico esté libre de impurezas y lo prepara para la siguiente fase. Las escamas de plástico son la materia prima de un poliéster reciclado de alta calidad, que será fundamental en la fabricación de las prendas sostenibles.
3. Extrusión de fibras: Del plástico al hilo
Después de la trituración, el plástico se funde y se convierte en fibras mediante un proceso de extrusión. Estas fibras se hilan para crear poliéster reciclado, un material resistente y versátil. Esta fibra reciclada se mezcla con otros materiales sostenibles, como el algodón orgánico, para crear tejidos de calidad que cumplan con nuestros estándares y los de nuestros clientes.
4. Diseño y confección: Prendas sostenibles que marcan estilo
El poliéster reciclado y otros materiales sostenibles se convierten en hilos que, a su vez, dan lugar a tejidos, y finalmente, a ropa lista para vestir. En Garment Printing, te ofrecemos todo tipo de camisetas personalizadas, sudaderas e incluso, chaquetas personalizadas, hechas con poliéster reciclado. Nos aseguramos de que el diseño y la funcionalidad vayan de la mano con la sostenibilidad, ofreciéndote opciones que respetan al planeta.
5. Un impacto positivo: Moda circular y responsable
Optar por poliéster reciclado reduce la necesidad de nuevos recursos y disminuye las emisiones de carbono, lo que se traduce en un planeta más limpio y verde. Cada prenda de poliéster reciclado representa una elección consciente y una manera de participar en un ciclo de reciclaje que da valor al plástico reciclado y fomenta una economía circular.
¡Elige ropa personalizada sostenible!
En Garment Printing, confiamos en proveedores que nos aseguran que todos sus procesos son sostenibles y, por eso, te invitamos a elegir ropa sostenible y ser parte del cambio. Con cada prenda hecha de botellas recicladas, no solo lucirás ropa de calidad, sino también compromiso con el medio ambiente. Este es solo el comienzo de una moda que marca la diferencia.